Términos y condiciones

Ante todo muchas gracias por tu interés en adquirir uno de nuestros productos, aquí te detallamos las condiciones generales que regulan nuestras ventas. De este modo, el encargo de cualquiera de nuestros productos constituirá tu acuerdo a estas condiciones generales. No obstante, si te surgiese cualquier duda, siempre estaremos encantadas de atenderte en info@helenadeleón.com.

La adquisición de cualquiera de nuestros productos supone el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de esta web, entendiendo y aceptando que cualquier pedido, compra o transacción será realizado exclusivamente entre Helena de León y el comprador físico que realiza el pedido.

 

Productos

Todos los diseños de Helena de León están hechos a mano y son piezas únicas. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta son sólo orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor. Así mismo, el color podrá verse alterado en función de la pantalla en la que sea visualizado.

Los materiales que utilizamos son delicados y Helena de León no se responsabilizará de ningún deterioro debido a un mantenimiento indebido. Para evitar que el producto que adquieras sufra deterioro alguno, te recomendamos visitar nuestra sección de cuidado y mantenimiento.

 

Precios

Los precios publicados son en Euros y vigentes salvo error tipográfico. Ningún precio incluye la tarifa de envío que será detallada junto al precio final en el momento de la compra. Los precios sí incluyen los impuestos sobre el Valor Añadido (IVA) a aplicar en el momento de la compra, aunque por motivos de residencia y/o normativa local, fuera de la península podrán aplicarse tasas locales, aranceles, tarifas por conversión de divisa, etc. Esas tasas correrán a cargo del comprador y no serán reembolsables.

 

Envíos

Con objeto de garantizar un buen servicio de transporte y entrega de nuestros productos, el coste de este proceso se sumará al precio final del producto y será de 5 euros para la Península. Por favor, consúltanos si quieres información para envíos fuera de la Península y/o internacionales.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y dirección indicadas en los detalles de tu pedido y las facturas se enviarán vía email junto a la confirmación de la compra o en formato físico junto al pedido si así lo solicitas durante el proceso de la compra. Te rogamos que revises bien tus datos de envío para evitar incidencias en la entrega y que el producto te llegue con retraso o pueda incluso perderse en el envío. Para ello es importante que siempre nos incluyas los datos de tu teléfono móvil para que en caso de incidencia podamos contactar contigo lo antes posible. En caso de que la dirección que nos facilites sea erronea y sea imposible contactar contigo y solucionarlo en el momento de la entrega, Helena de León no se hará cargo de los gastos del nuevo envío.

 

Plazo de entrega

El plazo de entrega variará según el producto. Si el producto existe en stock el envío se realizará en el plazo de siete a diez días laborales, pudiendo ser inferior si así fuese posible. Si el producto es un encargo exclusivo necesita un tiempo de producción de 30 a 45 días naturales, dado que hay que tener en cuenta que el producto se fabricará exclusivamente para ti, totalmente a mano, con esmero y mucha delicadeza. Habrá que tener en cuenta que durante la primavera y el verano es temporada alta de eventos y encargos, los tiempos de producción pueden verse afectados. No obstante si necesitases tu pedido con especial urgencia, o para una fecha determinada, no dudes en consultarnos, en Helena de León nos gusta trabajar para que cada producto pueda llegar a su destino a tiempo.

 

Política de devoluciones y anulaciones para productos ya manufacturados

En cumplimiento con la normativa vigente, se concede el derecho a devolver cualquiera de nuestros productos ya manufacturados en un plazo no mayor a 14 días desde la fecha de recepción, sin necesidad de aportar explicación alguna. El artículo deberá devolverse en su embalaje original, sin haber hecho uso de éste, precintado y en perfectas condiciones. Por parte de Helena de León, siempre y cuando se den las condiciones anteriormente citadas, nos comprometemos al reembolso del importe en un plazo máximo de 14 días a partir del día de nuestra recepción. Antes de proceder a la devolución deberá comunicárnoslo vía email (info@helenadeleon.com) para que podamos tener constancia y agilicemos los trámites para su reembolso.

Si el motivo de la devolución fuese que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución. Si por el contrario la causa de la devolución fuese que el artículo es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Helena de León correrá con los gastos de devolución y el nuevo envío.

En el caso de la anulación del pedido, no se repercutirá en el cliente ningún tipo de gasto si ésta se produce antes de que el pedido haya sido enviado. Si por el contrario, la anulación se produce durante el proceso de envío, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución.

 

Derecho de desistimiento para productos realizados por encargo

El derecho de desistimiento no se aplicará a contratos:

– Relacionados con un servicio que se haya prestado en su totalidad.

– Relacionados con productos fabricados según las especificaciones del cliente. Puesto que es un producto que se realiza completamente por encargo, no se admiten devoluciones, la pieza está diseñada especialmente para ti. Si por alguna razón hubo algún problema con el transporte y el producto sufriera algún deterioro, contacta con nosotras inmediatamente, tras la recepción del pedido para solucionar el problema en info@helenadeleon.com.

Formas de pago

Toda compra que se realice a través de la página Helena de León, deberá abonarse a través de transferencia bancaria, abonando en el momento del encargo el 50% del importe total del producto y el otro 50% justo antes del envío, justificándolo mediante recibo bancario enviado a info@helenadeleon.com. En el caso de pedidos de productos ya manufacturados, se ingresará el 100% del importe justo antes de su envío y se justificará el pago de igual modo.

 

Exoneración de responsabilidad

Siempre que la ley obligatoria aplicable no estipule lo contrario, nuestra responsabilidad se limitará a los daños directos y en ningún caso seremos responsables de daños indirectos como pérdidas de ingresos o causas ajenas a nuestro control.

 

Jurisdicción

Renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que en derecho pudiera corresponderte, tu y Helena de León acordais someter las diferencias que pudieran surgir sobre la interpretación y el cumplimiento de las presentes condiciones a los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital).

Exención

Tenemos derecho a rectificar cualquier error y a modificar o actualizar en consecuencia, en cualquier momento, la información del sitio web.

 

Más información

A través de nuestro apartado de contacto puedes consultarnos cualquier duda que no haya quedado resuelta tras la lectura de este texto. Estaremos encantadas de atenderte.