Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro la información de tallas?

Todos nuestros productos enfocados a prendas de vestir suelen ser talla única, dado que trabajamos patronaje cero residuos y nuestra filosofía es que la misma prenda pueda durarte toda la vida, pero si consideras que podrías necesitar otras medidas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras que estaremos encantadas de atenderte.

 

¿Haceis prendas a medida?

Dentro de las posibilidades de nuestra producción y siempre que esté acorde a nuestro trabajo y filosofía estamos encantados de que nos conteis vuestras propuestas para estudiar si se pueden llevar a cabo.

 

¿Envolveis para regalo?

Todos nuestros productos llegarán en una cajita de cartón blanca (seleccionada especialmente para que esté exenta de tratamientos ácidos) atada con un lacito de algodón orgánico. Dentro, cada producto estará doblado y guardado con mucho cariño. Y para que lo guardes durante muchos muchos años, éste estará envuelto en papel de seda rosa, este papel permitirá que la seda transpire y no se estropee protegiéndola siempre. Si quieres ver más, puedes echar un vistazo a nuestra galería.

No obstante, y si quieres, por muy poquito dinero, te adjuntaremos una totebag de algodón ecológico y pintada a mano donde podrás meter tu encargo para regalo.

Si aún así quieres algo aún más especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotras para contarnos lo que te gustaría preparar para regalo y si está en nuestra mano, lo haremos.

 

¿Dónde está la confirmación de mi pedido?

Cuando ya tenemos todos los datos sobre el producto que quieres que te fabriquemos, o cuando ya has elegido el producto que quieres que te enviemos, y haya sido confirmado el ingreso correspondiente a tu pedido (si es por encargo el 50% inicial y si está ya manufacturado el 100% del importe total), te enviaremos un email detallándote el tiempo de producción estimado y/o la fecha del envío y recepción estimada. Esto último, te confirmará que ya estamos poniendo toda nuestra energía y amor en trabajar para ti.

 

¿Cuándo se enviará mi pedido?

Nos gusta que tengas el pedido en tus manos lo antes posible, por eso, en cuanto esté fabricado, lo enviaremos sin demora para que lo disfrutes cuanto antes. En el caso de los productos ya manufacturados, te aconsejamos que eches un vistazo a los Términos y Condiciones para solucionar cualquier duda que te surja y si aun así no te queda claro, escríbenos sin compromiso desde nuestra página de contacto.

 

¿Puedo cambiar o devolver lo que he comprado?

Echa un vistazo a nuestra página de Términos y Condiciones e infórmate bien, pero si aun así te quedan dudas, escríbenos sin compromiso desde nuestra página de contacto y te resolveremos todas las dudas.

 

¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo una devolución?

Puedes consultar nuestra política de devolución y anulaciones en nuestra página de Términos y Condiciones, pero como todo, dentro de los plazos que especificamos, intentamos ser lo más ágiles posibles para que sea lo más rápido para ti.

 

¿Teneis espacio físico donde poder visitaros y ver vuestros productos?

De momento no, somos una tienda on-line y trabajamos desde nuestro tranquilo taller en nuestro pueblín, aunque de vez en cuando acudimos a pop-ups o ferias a las que nos invitan. Así que si quieres ver nuestros productos en vivo y en directo, suscríbete a nuestro boletín de noticias y novedades en la página de inicio y te avisaremos de cualquier evento al que acudamos por si te pilla cerquita que te puedas acercar a conocernos.

 

¿Vendeis fuera de la Península?

Nos encanta que nuestros productos se luzcan dentro y fuera de la Península, es un honor. Así que ponte en contacto a través de nuestro formulario y vemos como gestionarlo.

 

¿Puedo cambiar algo de mi pedido?

Podrás hacer cambios en los pedidos ya manufacturados siempre y cuando no haya salido ya el envío. Si el envío ya se hubiera iniciado, deberá gestionarse como una devolución habitual rigiéndose por las condiciones de devolución especificadas en la página de Términos y Condiciones

Para los productos por encargo, el tiempo de modificaciones en el pedido se cerrará cuando se realice el ingreso inicial del 50%, que coincidirá con el momento en el que se cerrará el boceto para empezar a trabajar en tu producto. Una vez que se llega a este punto se comienza el proceso con los tiempos y condiciones que se hayan fijado con anterioridad y de acuerdo a lo establecido en la página de Términos y Condiciones.

 

¿Con cuánta antelación debo hacer los encargos?

La mayoría de nuestras productos los fabricamos por encargo y al ser un producto totalmente artesanal, es una producción limitada. Cuanto mayor sea el tiempo de antelación, más posibilidades tendrás de que podamos diseñar tu pieza y que le podamos dedicar todo el tiempo y cariño necesario. Si necesitas tu pedido con especial urgencia o para una fecha determinada, consúltanos por si acaso. Así nos aseguraremos de que tu pieza llegue a tiempo a su destino.

Los tiempos de producción variarán en función de la complejidad y trabajo del diseño. Dentro de nuestra política de trabajo nosotras no agilizamos tiempos a costa de la calidad, todo producto que salga hasta vosotras deberá pasar por nuestro filtro de máxima exigencia en calidad. 

No obstante, nuestra recomendación entre primavera y verano es hacer cualquier encargo con un margen mayor de tiempo al habitual, pues son meses de mucho trabajo, y dado que son productos de fabricación lenta y delicada, es mejor que nos sobre el tiempo a que nos falte y no podamos realizar tu encargo. 

¿Das prioridad a unos pedidos sobre otros?

Rotundo NO, todos los pedidos en Helena de León son igual de importantes y especiales, por lo que se irán encajando en agenda en función del tiempo de fabricación, siempre contando con márgenes para posibles imprevistos, porque no queremos dejarte colgada en ninguna ocasión especial.

No obstante, si tu pedido urge, no dudes en ponerte en contacto con nosotras porque hay ocasiones que dentro de una producción puede llevarse a cabo otra, agilizando tiempos. Además, cada producto es diferente y único, así que los tiempos de producción pueden ser muy diferentes.  Si está en nuestra manos, haremos lo que sea posible para ayudarte.

 

¿Cómo puedo encargar un diseño a medida?

Encontrarás ejemplos de trabajos que hemos realizado en otras ocasiones por encargo o para nuestra tienda online, en donde podrás ver diferentes líneas y materiales, que te servirán de referencia para ver que estilo se adapta más a tu idea. Si quieres que diseñemos un complemento único cuéntanos tu idea escribiendo un email a info@helenadeleon.com.  

Puedes enviarnos fotos de referencia de algún diseño que te haya gustado de nuestra web, bocetos o un texto contándonos tu idea. Te aseguramos que es un proceso precioso y que nos encanta vivirlo con vosotras desde que planteais la idea hasta que se materializa y nos enviais fotos preciosas de vosotras disfrutándolo. Así que toda la información que nos faciliteis nos ayudará a asesorarte y a diseñar tu complemento perfecto, los detalles de la boda o evento, fotos de tu vestido o conjunto, zapatos, el peinado que quieres lucir en esa ocasión, si te gustaría algún color en especial o te encanta algún motivo en concreto.

Una vez definido el diseño, se realizara el presupuesto y se te mandará por mail. Así podrás valorar hacer cambios antes de fabricarlo. Cuando ya nos des tu aprobación, realizaremos tu diseño y seguiremos todo el proceso para que lo recibas en casa en la fecha acordada.