Cuando empecé esta aventura tenía muy muy claro que quería hacer un producto de gran calidad, y que además tendiera a la sostenibilidad. Es por eso que andaba como loca por introducir este algodón en mis diseños. Pero fue en el último encuentro de textil sostenible en el Museo del Traje de Madrid cuando eché un nuevo vistazo al muestrario que trajeron los chicos de OCC y descubrí el tejido con el que ahora trabajo que me tiene enamoradérrima.

Buscaba un algodón que, a parte de ser de la mejor calidad, fuera lo más respetuoso posible con la piel. Esto ha resultado algo muy importante en el desarrollo de este proyecto, dado que considero la piel nuestro órgano más grande e importante y, al mismo tiempo, el que sufre todas las agresiones directas. Así ocurre que en la mayoría de nuestros antifaces, por ejemplo, la parte que está en contacto con los ojos es de este algodón para que resulte lo más agradable posible.

Así mismo, otra de las características que buscábamos era que fuera resistente, es por eso que utilicé este tejido para hacer los forros de los bolsos. No solo eso, si no que queda precioso y es muy agradable de tacto.

Además, cuando conocí el proyecto que llevan a cabo nuestros proveedores de algodón me fascinó. Organic Cotton Colours es una empresa que se dedica a la producción de algodón ecológico y de producción totalmente sostenible. De manera que cuando adquieres sus tejidos, sabes que detrás de la producción no solo hay un producto de impecable acabado, si no que ha sido creado respetando al 100% el medio ambiente y a los trabajadores que lo producen, garantizando que no existe trabajo esclavo en ningún punto de su producción. Desde Brasil hasta Turquía (lugar de donde proviene la sarga de algodón que a mi me encanta y que utilizo en mis confecciones), están creando una red de producción maravillosa donde los trabajadores llevan a cabo su tarea de manera libre, por un precio justo y en condiciones saludables.

Todos los tejidos e hilaturas con las que son confeccionados tienen el certificado de OCCGuarantee® y en el caso del hilo que se utiliza en nuestro tejido también Global Organic Textil Standard (GOTS).

Si quieres echar un vistazo a nuestros productos confeccionados con este algodón, pincha en el enlace.